lunes, 14 de febrero de 2011

Frente al papel el blanco

 Hola  a todos. 
Hoy voy a atreverme con un ejercicio propio desarrollado en el Master de Energías Renovables,ciudad sostenible en 2010. Se trata de un ejercicio propuesto con el fin de elaborar una metodología a la hora de afrontar un proyecto. 
 Trazar desde el papel en blanco no es nada fácil y menos en ausencia de referencias de ningún tipo. las referencias iniciales siempre son el lugar en el que el edificio se plantea, con su estudio se puede definir la mejor ubicación y los principales elementos en su construcción.
En este caso es un ejercicio de un estudio de arquitectura en Cádiz. A las condiciones físicas del lugar predeterminado se le añade el clima de Cádiz y sus principales efectos. 
Se representa paso a paso, el analisis de preexistencias y el estudio de las soluciones planteadas.
Todo tiene un porqué, previo estudio del dónde, el cuando y el cómo.
Aprovecho para recomendar literatura de Rafael Serra, Helena Coch y Juan Antonio Marín, excelentes profesores de Arquitectura en la UPC.
Espero que os sirva como guia inicial.
 Ejercicio analisis de preexistencias

2 comentarios:

Manué dijo...

Que tal Inma! Encontré este blog desde tu cuenta de Linkedin, muy interesante! Yo también estoy haciendo un Máster (para no volverme loco...) de Ciudad y Arquitectura Sostenible, así que me pasaré por aquí de vez en cuando para robarte tu interesante información, jeje. Un saludo!

Inma Razola dijo...

Hola Manué, bienvenido y gracias!