viernes, 24 de junio de 2011

GREEN SCHOOL

Guiada por la idea de “pensar en verde”, se fundó la Green School, el edificio de bambú más grande del mundo realizado con materiales reciclables. Un proyecto que busca motivar a las comunidades a vivir de manera sustentable, una escuela que escapara a la pedagogía tradicional.


La misión de la escuela es capacitar ciudadanos globales e innovadores ecológicos que estén inspirados a asumir la responsabilidad por la sustentabilidad en el mundo.
Actualmente, cuenta con alumnos de 25 nacionalidades diferentes que viven en este entorno natural, desarrollando un estilo de vida sostenible. Entre los contenidos pedagógicos, los estudiantes aprenden cómo ahorrar recursos naturales, cómo reciclar, cómo cultivar de forma ecológica, todo esto sin perder de vista las materias convencionales.
Arquitectura sustentable
Artesanos locales junto a una empresa productora de bambú fueron los encargados de levantar esta construcción, que se caracteriza fundamentalmente por su respeto por el entorno. 
20 metros de altura y 2.630 cañas de bambú con una estructura arquitectónica que recuerda una catedral. 



En su interior solamente podemos encontrar materiales reciclables. La escuela está abierta al exterior, de modo que no dispone de paredes. Cuando llueve se despliegan unas burbujas de algodón ecológico que bajan de los altos techos para que no entre el agua en el interior.La Green School cuenta también con paneles solares y otros acumuladores que generan la energía que se consume en las instalaciones. 
Impacto positivo
El impacto de la presencia de la Green School en Bali resulta más que evidente. Alrededor de la escuela se construyeron viviendas sostenibles, las calles se pavimentaron con piedras volcánicas que evitan las inundaciones y se espera la llegada de más empresas guiadas por el concepto de sustentabilidad en la arquitectura.
En este sentido, la ONG que impulsa este colegio espera exportar este proyecto a diferentes países del mundo. 





“El hombre no es más que lo que la educación hace de él”, aseguró el filósofo alemán Immanuel Kant en el siglo XVIII. Green School es un ejemplo de la vigencia de esta reflexión, imponiéndose como un verdadero paradigma arquitectónico y educativo bajo el siguiente lema: “La educación sostenible que el mundo necesita para afrontar el siglo XXI”
os dejo el link de la escuela, más que interesante Green school

No hay comentarios: