jueves, 23 de junio de 2011

LEY DE RESIDUOS APROBADA

Poco a poco.....
El Senado ha aprobado hoy la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva comunitaria 2008/98/CE y actualiza la legislación, tras más de 10 años de aplicación de la primera Ley  de Residuos.
La Ley permitirá desarrollar una nueva política de residuos basada en la prevención y en el aprovechamiento eficaz de los recursos, avanzando así hacia la sociedad del reciclado.


De acuerdo con la legislación comunitaria, antes de 2015 deberá llevarse a cabo una recogida separada de distintos materiales procedentes de residuos (papel, plástico, vidrio, metales), promoviendo medidas para la recogida separada de los biorresiduos y su tratamiento biológico.
La nueva Ley obliga a las Administraciones Públicas a elaborar planes y programas de prevención y de gestión de residuos en el ámbito de sus respectivas competencias.
Se establece un calendario para la sustitución, en 2018, de las bolsas comerciales de un solo uso de plástico no biodegradable, y desde 2015 la obligación de marcarlas con un mensaje sobre sus efectos en el medio ambiente. En 2016 el Gobierno evaluará la consecución de los objetivos de dicho calendario y la conveniencia de adoptar medidas fiscales sobre el consumo de estas bolsas.


Noticia completa en Ecourbano.es

2 comentarios:

Luys Jun De La Cruz V. dijo...

Hola!, me gusta mucho tu blog, personalmente estoy de acuerdo en que las políticas deben estar orientadas hacia la protección del medio ambiente, no nos costo mucho llenar el planeta de basura, supongo que tenemos la suficiente inteligencia para quitarla. un saludo. que te valla muy bien =)

Inma Razola dijo...

Gracias TgRs,la inteligencia y la politica rara vez se dan la mano,pero cuando parece que lo hacen hay que difundirlo!