viernes, 22 de julio de 2011

EDIFICIO DE PALÉS RECICLADOS

La construcción tiene un doble problema medioambiental de generación de residuos: el proceso de construcción en sí mismo y el futuro y pocas veces previsto proceso de deconstrucción, demolición o derribo. Bien es sabido que en todo proyecto cuanto más se prevean estos dos procesos menores impactos no resueltos se obtendrán y más tederá a la contaminación CERO.
Este edificio pretende ser un ejemplo de control constructivo con tarimas recicladas y utilizadas como material para la construcción


Esa es la idea que han tenido en el estudio de arquitectura de Malka, para una propuesta de un edificio en la calle Amelot, en París. La idea es crear contaminación cero a diferencia de muchos otros proyectos supuestamente ecológicos y que terminan por generar una tonelada de residuos.

Los diseñadores se han comprometido a apropiarse de materiales existentes y unirlos en un diseño que, no hace falta que diga nada si están viendo las fotos, pero es bastante innovador e impactante.
Lo cierto es que este tipo de palés sirven como un material bastante flexible, por lo que pueden ser manipulado sin ninguna dificultad para crear una gran variedad de formas geométricas. Los que ven en la foto en concreto, están conectados a través de bisagras en horizontal y se construyen hacia arriba para permitir la privacidad y grandes aberturas.
Teniendo en cuenta que no hay nada nuevo para desarrollar la construcción el proyecto es financieramente viable, y sirve para incorporar el aislamiento necesario, lo que sería como una piel fina del edificio.


La referencia está en http://monkeyzen.com