miércoles, 13 de julio de 2011

Maravillas de España

 Ahora que empieza la época de vacaciones para la mayoría, tendemos a querer irnos lo más lejos posible de nuestro trabajo, de nuestra "fauna" urbana y de nuestro "parquecito" en el que sacamos al perro todos los días. Para sentir el cambio de aires y el contacto con la naturaleza no es necesario coger un avión durante 14 horas ni vacunarnos frente a insectos tropicales... Aquí en España podemos encontrar al menos las siguientes 15 maravillas que nos muestra "101 lugaresincreibles.com".


El 10% de los españoles nunca ha viajado fuera de su provincia; el 15% jamás ha cruzado los límites de su comunidad autónoma, y el 48%  de los encuestados dice no saber qué maravillas hay para conocer detrás de las fronteras del país. Así lo reveló en los últimos días una encuesta realizada por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).


En vista de estos datos llamativos y también pensando en todos los viajeros que siempre están dispuestos a explorar los rincones más agrestes y menos explorados de la naturaleza, 101viajes les propone una lista con las 15 maravillas naturales de España. Porque el país ibérico tiene mucho para ofrecer en cuanto a naturaleza de formas extravagantes y colores subyugantes:

1. Los pilares de los órganos, en La Gomera

2. Cuevas del Drach

3. Parque Nacional Garajonay, Isla Gomera

4. Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Galicia

5. Playa de las catedrales

6. Bárdenas reales

7. Torcal de antequera

8. Las Médulas

9. Parque Nacional Sierra Nevada, Andalucia, Granada y Almeria

10. Parque Natural y Nacional Doñana, Andalucia

11. Parque Nacional Teide, Isla de Tenerife

12. Parque Natural de la Corona Forestal, Islas Canarias, Tenerife

13. Parque Nacional Timanfaya, Isla de Lanzarote, Canarias

14. Parque Natural de Valderejo, provincia de Alava

15.Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Mauricio, Cataluña

Si os interesa alguno en especial: 15 destinos España y feliz viaje.