miércoles, 10 de agosto de 2011

BIOCOMBUSTIBLE CON PAN



El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba acaba de publicar en la revista Catalysis Today una solución a la contaminación producida en la fabricación de biocombustible: sustituir en la fórmula inicial la sosa cáustica y usar como catalizador biológico un tipo de lipasas utilizada frecuentemente por la industria agroalimentaria en la producción del pan.

Según el estudio, con esta reacción bioquímica se logra por cada triglicérido, dos moléculas de biodiesel y una de monoglicérido (molécula de propiedades similares al biodiesel e inocua para los motores).

Según informan, con este método han conseguido un biocombustible altamente competitivo con respecto a los que existen hasta ahora, ya que la lipasa empleada en el proceso, que habitualmente se utilizada en la industria agroalimentaria en la producción del pan, tiene un precio bajo y es de fácil acceso en el mercado. Y además es respetuoso con el medio ambiente ya que evitan la contaminación que causan los biocombustibles generados por el método tradicional.

2 comentarios:

Daniel González López dijo...

Interesante blog, con un título muy sugerente.
Te felicito por tu blog y nada¡ ya tienes un seguidor más de tu trabajo.
Si quieres pasarte por mi blog http://dgarquitecto.blogspot.com/
Un saludo desde Valencia

Inma Razola dijo...

Muchas gracias Daniel! Mucho ánimo con el tuyo también.