miércoles, 24 de agosto de 2011

CARRETERA SOLAR ECOLÓGICA

Este proyecto es una llamada de atención, un revulsivo para un concurso abierto en Calabria, Italia.

La propuesta de Ja Studio, omitió los requisitos del concurso, ya que es fundamentalmente escéptica acerca de las soluciones de ingeniería limpias, rápidas y avanzadas.

El proyecto propone una serie de infraestructuras modernas extra grandes que facilitan la conexión entre los principales nodos urbanos y permiten a las ciudades expandirse. La intención del diseño es mantener la escala monumental propia de la ciudad y señalar la disolución de lo pequeño.

El proyecto surge en el momento crítico en el que la desaparición de uno de estos gigantes emerge en el horizonte. La carretera está a punto de ser puesta fuera de servicio y una nueva carretera más rápida será creada en su lugar.



Para saber más de la noticia y del proyecto: Slow Up-rising del estudio Ja Studio

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

Las verdaderas carreteras ecológicas son elevadas, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, solo son para vehículos eléctricos inteligentes y silenciosos que viajan a 250 Km/h con cero accidentalidad...Y lo más increible: son el sistema de transporte más económico que existe a Us$ 150.000 dólares por kilómetro.
tranxrail@gmail.com
martinjaramilloperez@gmail.com
Martín Jaramillo 314 873 17 95