martes, 9 de agosto de 2011

MATERIALES BIODEGRADABLES

Los materiales biodegradables se han popularizado en nuestra sociedad. 


Sin embargo, si los analizamos, nos damos cuenta que en a la mayoría de los casos no estamos hablando sobre materiales biodegradables de nueva “invención”, sino que están evolucionando aquellos que ya conocemos. 


De esta manera casa Eco-habitada nos presenta un material plástico que sin cambiar su estética, añade una fecha de caducidad a la vida del producto.


Os añado el link del post completo donde hay un vídeo interesante: video degradación bolsa

2 comentarios:

Luys Jun De La Cruz V. dijo...

perfecto, como dice el natgeo, lo poco que aparentemente hacemos si importa!!!, yo enseño educación ambiental a niños y adolescentes, en la sociedad moderna parece una misión difícil concientizar a los jóvenes, pero desistir es lo ultimo que podemos hacer, hay que ir con mas fuerza ... "De Niños, en algún momento todos tuvimos la loca idea de querer salvar el mundo, ahora es cuando - Luys D la Cruz."

Inma Razola dijo...

Tienes toda la razón Luys. Muchos sectores ven en el reciclaje y la reutilización unas acciones obsoletas, es decir, que antes sí las hacíamos porque había menos de todo...y como ahora sobran recursos pues es algo que se separa del desarrollo que todos queremos y.. nada más lejos de la realidad.
El asumir el reciclaje y la reutilización de objetos, materiales, etc... es muestra de la evolución de la mente humana tanto a nivel medioambiental ( tomando conciencia de la realidad en que se vive y el futuro que nos depara) como a nivel técnico y tecnológico empezando a pensar no sólo en la creación de un objeto para un uso, sino en qué pasa después pensar en su futuro.
Reciclar es sinónimo de recrear,repensar o como su propio nombre indica de volver a ciclar algo...
Que no pare el movimiento cíclico!!