jueves, 1 de septiembre de 2011

EL RETO VERDE DEL RASCACIELOS

Es el futuro y no lo dice ninguna peli de Spielberg; lo dicen los innumerables proyectos y prototipos (algunos preparados para construirse) que se presentan en el mundo entero aunando altura y sostenibilidad. Algunos oníricos ( lo cual no se concibe como propuesta del todo seria) y otros como máquinas de confort pasivas.
La construcción en torre- rascacielos es en sí misma un exponente del ahorro de suelo, de la liberación de espacios en pro de la ciudad y el ciudadano.




 Esta proeza hasta hace relativamente poco se veía truncada por la necesidad de una tecnología altamente capacitada, altamente compleja para su dia a dia y bajamente sostenible.
Hoy por hoy el reto verde del rascacielos se va consiguiendo. El avance técnico les lleva al uso de tecnologías y recursos cada vez menos impactantes.
Ya son mejoras  incluso en casos, requisitos obligatorios de las bases de algunos concursos y las normativas se van adaptando a su consecución.
En el link que os adjunto hoy, se hace un repaso por estos "rascacielos verdes", contruidos o no, construibles o no pero que están ahí como salida y progreso. 
La única alternativa a la sostenibilidad del planeta y la más simple es  no construir, sin embargo esto es una utopía y el ejercicio demanda rehabilitaciones o construir con ingenio aportando algo extra, algún valor al entorno o al menos construir sin crear una carga más al medio. Autosuficiencia.
La noticia es del periódico El Mundo, os animo a leerla completa : Rascacielos Verdes

1 comentario:

Luys dijo...

Esta debe ser la tendencia al futuro, el crecimiento vertical es urgente en todas las grandes cuidades del mundo, asi se evitara la invasion de tierras que ya mucho daño esta causando, muy interesante articulo, gracias por compartirlo, Saludos.!!!