martes, 8 de noviembre de 2011

GRAFFITI VIVO

Cuando las intervenciones, instalaciones y elementos se pueden tocar y oler llegan a transmitir toda su esencia. Si este tacto y este olor son pura naturaleza en la ciudad, aún mayor es su impacto y su querencia.

Algo así debe pensar Edina Tokodi, una artista diseñadora gráfica húngara que trae la naturaleza a .través de su obra a la ciudad.

La idea es recuperar el vínculo humano con la naturaleza a través de un sutil diálogo con las paredes y lo urbano, ella explora conexiones entre lo natural y el mundo inorgánico creado por el hombre dentro de la urbe.



Edina es el fundadora de Mossitka, un colectivo de artistas de la calle eco-mente dedicado a las tácticas de guerrilla verde.


Este movimiento “Guerrilla Gardening”o “Eco-Minded- Street” son organizaciónes de ciudadanos y artistas empeñados en darle vida a las zonas más degradadas y olvidadas de las ciudades mediante la siembra de flores , hortalizas , musgo o materiales orgánicos ,por medio de instalaciones artísticas que no dañen el medio ambiente, ellos plantean que un spray aerosol resulta muy contaminante ya que no solamente emiten partículas finas que se inhalan con mucha facilidad, sino que además pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes que se encuentran en la atmósfera y representan un riesgo para la salud.
Interesante para su aplicación en Madrid o Barcelona como inicio en España. te animas?

1 comentario:

upnews.es dijo...

Podrian apuntarse los grafiteros españoles.

Valorar en upnews.es: Cuando las intervenciones, instalaciones y elementos se pueden tocar y oler llegan a transmitir toda su esenci...