jueves, 26 de enero de 2012

AUTOPISTAS PARA BICIS

Ya era hora!!
Las bicis llegan más allá; los permisos de circular por aceras anchas, los carriles bici... era solo el principio. En Suecia el 50% de la población se desplaza en bici, por ello han diseñado la primera autopista para bicicletas de nada menos que de 4 carriles, serán 30 km uniendo Lund y Malmö.

Esta iniciativa sueca se une a la danesa que ya ha definido una red de autopistas de radio 7-15 km que unirá con el centro de Copenhague.
Además de las razones obvias de mejora cara a la sostenibilidad del transporte; estas "Autobicis" o "Bicipistas" crearán más puestos de trabajo que las autopistas normales y su coste es muy inferior.

España aún está en pañales ante este tipo de iniciativas, ya que aún nos falta mucho para conseguir unas dignas infrestructuras para bicis dentro de las propias ciudades, pero tengamos fé en que todo se andará, mejor dicho: TODO SE PEDALEARÁ!!

Para leer la noticia completa ( muy recomendable por su interés) os adjunto el link: Autopistas para bicis

Y para todos los que quieran iniciarse en la práctica del Bici-City os adjunto una web muy útil de bicis de segunda mano, restauradas y en perfecto funcionamiento: bicicletas usadas 

Ánimate a rodar!!

2 comentarios:

Dani dijo...

Ojalá algún día en España nos acerquemos solo un poco a estos datos de Suecia aunque mucho tienen que cambiar las cosas, tanto a nivel político como a nivel de usuarios. Saludos!

Inma Razola dijo...

Cierto Dani, pero si cada uno nos concienciamos y tenemos referentes a los que mirar... Montañas más grandes se han movido!!!
Gracias por tu comentario!!