miércoles, 25 de enero de 2012

VIDRIOS DE CONTROL ENERGÉTICO

Más del 40% del consumo de energía en la Unión Europea se produce en los edificios. Por ello, es necesario que los nuevos inmuebles sean más eficientes y que los existentes se reformen para serlo. Además, el porcentaje de edificios equipados con aire acondicionado es muy elevado en países del sur de Europa, como España, debido a un clima más caluroso. Pero el aumento en las instalaciones de aire acondicionado y  su uso significa un consumo energético muy elevado y un aumento en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).



Un estudio encargado por Glass for Europe señala que en los países del sur de Europa el porcentaje de edificios nuevos, construidos entre los años 2007 y 2020, que se supone dispondrán de aire acondicionado será del 83% en el ámbito no residencial y del 15% en el residencial.

Esto supondrá un gran aumento en el consumo energético y en las emisiones. El objetivo es una reducción sustancial de este consumo y estas emisiones.

Glasses for Europe apuestan por fomentar un mayor uso del vidrio de control solar en los edificios actuales y de nueva construcción en Europa. Con este tipo de vidrios podemos refrigerar edificios sin necesidad de aires acondicionados y sin calentar el planeta.


Existen muchos tipos de vidrios de control solar que podemos usar en el diseño de nuestros edificios, investigad por este link  para poder jugar con las soluciones.

En la web de Ecourbano encontrareis un documento completo del estudio y metodologia desarrollado por Glasses of Europe.