miércoles, 11 de abril de 2012

HOLEDECK y Adios a los falsos techos técnicos!

Alarcón+Asociados, una joven empresa de arquitectura española, ha desarrollado y patentado internacionalmente un nuevo tipo de forjado  que evita tener que descolgar por un falso techo el aire acondicionado, la iluminación , la electricidad y agua.

La idea es aparentemente simple: en lugar de fijar las instalaciones por debajo del forjado, ¿porque no colocar las instalaciones por el interior del mismo?. 

La solución patentada es un nuevo tipo de forjado de hormigón cuyos moldes reutilizables se desmontan para conseguir crear una red de perforaciones a través del forjado . 


A D.Vicente Márquez que fue el primero en emplear el nuevo forjado para la construcción de la nueva sede de la empresa Logytel , el nuevo forjado le recuerda a los techos artesonados de madera y lo ha dejado visto, porque además la propia estructura impide que los cables se vean; a otros, les recuerda una estructura ósea. 

Según Alberto Alarcón , inventor del nuevo tipo de forjado llamado Holedeck, el nuevo sistema permite hacer edificios más económicos y sostenibles, al ahorrar una media de 40 cm. de altura por cada planta y por lo tanto en fachadas y tabiques, además es muy adecuado para instalaciones bioclimáticas de baja temperatura.

Mirad sus ventajas