martes, 8 de febrero de 2011

Coeficiente de optimismo

  Los temas de sostenibilidad, reciclaje, rehabilitación energetica... siempre se asocian a los edificios, las ciudades. No debemos olvidar que nosotros tenemos una casa intrinseca que es nuestro cuerpo. Aunque parezca fuera de lugar en el tema del medio ambiente, creo debemos prestarle la primera de las atenciones a nuestra casita de carne, huesos, músculos y órganos vitales, ya que como toda máquina o edificio debe ser cuidada, reparada, y energéticamente eficaz.
 A lo largo de 6 millones de años el hombre comia lo que cazaba y moría a los 30-35 años, cuando su cuerpo detectaba que había llegado al límite y no podía hacer ejercicio.
 Hoy en día el hombre llega a vivir 90 años con facilidad. Porqué a los 60 años se considera un viejo si aún le quedan 30 años más por vivir? 30 años más para disfrutar de la Naturaleza, de la ciudad, del ocio, de la familia....30 años!!
 Es obvio que necesitaría llegar a los 60 años con positividad y buena forma física, pero para eso ha tenido que saberlo y ser consciente y haberse cuidado y .... haber visto como yo esta maravillosa conferencia que para muchos encierra un trasfondo de sostenibilidad, pero aplicado al hombre en sí mismo.
 Emilio Duró se dedica a estudiar el optimismo considerando el coeficiente de optimismo, cercano al coeficiente de inteligencia digo yo.
 Emilio es un ex-ejecutivo de Yoplait que cuando con 32 años le dio un arrechucho porque bajaban las ventas de los desnatados pensó en la ambulancia que, si palmaba por esto, Dios le haria repetir la vida por anormal. ( palabras suyas)
Recetas para ser feliz, así de simple, donde no se puede obviar el entorno de esa felicidad.
Dedicad una hora esta tarde o noche a ver estos enlaces ( es una charla en 2 videos) y espero os sirva de mucho.
Primera parte http://vimeo.com/12555625

Segunda parte http://vimeo.com/12579154

2 comentarios:

Javier dijo...

muy buenos los videos, animan bastante e invitan a ver todo de otra forma.

Javier dijo...

Como ya se borraron los videos os dejo este enlace para descargarlo

http://www.megaupload.com/?d=A3SBDCXN