lunes, 11 de abril de 2011

Recolector de lluvia y rascacielos

Para el concurso 2010 Skycraper Competition Evolo se tuvo como mención honorifica el proyecto nombrado Rain Collector and Skycraper (Recolector de lluvia y rascacielos) realizado por los estudiantes Ryszard Rychlicki y Agnieszka Nowak (H3AR) pertenecientes a la Architecture Academy of Fine Arts (Poznan-Polonia). 


El equipo diseñó el rascacielos de tal manera que la estructura captara la mayor cantidad de agua pluvial y fuera procesada para el uso de los habitantes.




La captación se hace usando todo el edificio, en la cubierta se maneja una estructura similar a un embudo el cual distribuye el agua hacia los sanitarios del edificio, alimenta lavadoras, el sistema de riego, etc.; bajo la cubierta se encuentran campos de caña que purifican el agua.


La estructura envolvente del edificio maneja canales que de igual manera sirven para enviar el agua captada hacia cada departamento, los excesos de agua tanto de las fachadas como de la cubierta se envían hacia abajo del edificio, donde se almacena.
Se hizo el estudio de países desarrollados y encontraron el porcentaje de agua utilizado que puede ser sustituido por la precipitación durante todo el año y el promedio de agua utilizada actualmente es de 150lts, siendo 85lts los que serían abastecidos por la lluvia.


Os dejo el enlace de la noticia original,para que podais comprender mejor el funcionamiento con los esquemas que se aportan.
Rascacielos-Recolector


No hay comentarios: