jueves, 17 de noviembre de 2011

RESTAURANTES DONANTES

No sólo las personas pueden ser donantes, los restaurante y hoteles pueden donar sus desechos en pro de los nuevos procesos energéticos.
Este es el nuevo reciclaje que se pone de manifiesto en Latinoamerica.
El aceite vegetal que desechan los restaurantes de las principales ciudades del Honduras, después de preparar comidas, será recolectado por la empresa Biodiésel de Yoro, SA (BYSA), para incrementar su producción de biocombustibles.
La Canaturh apoya la reducción de desechos en el ambiente y contribuye a la producción de biodiésel en Honduras, dentro de su programa "Producción más Limpia en el sector turístico", de la mano con Biodiésel de Yoro (BYSA), que elabora combustible a base de piñón, higuerilla y aceite reciclado.La citada actividad forma parte de un proyecto de responsabilidad social empresarial de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) con The Social Trade Organization (STRO), división de la Cooperación Holandesa (SNV).
En ese sentido, la Canaturh pidió a todos los hoteles y restaurantes que forman parte de esa organización empresarial que donen el aceite utilizado en sus empresas para que se pueda seguir elaborando biodiésel.
Esta iniciativa debería expandirse al ámbito doméstico y podría ser una fuente de ingresos extra a las familias. Si no se recicla por convicción al menos habría reciclaje por conveniencia económica... lo más importante es crear el hábito y que se quiera reciclar por uno u otro motivo.

No hay comentarios: