martes, 14 de febrero de 2012

COMBUSTIBLE DE ALGAS

El Estado de Pahang, en el centro de Malasia, está a punto de albergar el proyecto de granja comercial de conversión de microalgas en biocombustible más grande del mundo.



La granja empezará a tomar forma en el primer trimestre del 2012, en un terreno de 2 mil 20 hectáreas cerca de Rompin, en el sur de Pahang, de acuerdo con Khoo Koay Hock, director ejecutivo de Pahang Biodiesel.

El Malaysian Integrated Algae Valley, como se le conocerá, ímplementará su producción en tres etapas y alcanzará su máxima capacidad en tres años. Cientos de estanques de agua dulce serán construidos al aire libre y ocuparán una superficie de mil 400 hectáreas. El resto del sitio será dedicado a la infraestructura.

Una vez terminada, la granja podría producir aproximadamente 500 mil toneladas de biomasa seca al año, con un rendimiento de aceite de aproximadamente un 30 por ciento, equivalente a 150 mil toneladas de biocombustible anuales, informó Syed Isa Syed Alwi, director ejecutivo de Algaetech International, proveedora de la tecnología para el proyecto.

Si quereis lees la noticia completa: Algas como combustible

No hay comentarios: