lunes, 13 de diciembre de 2010

Decrecimiento

  El decrecimiento es una corriente de pensamiento politico, económico y social,  favorable a la disminución regular controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos, favorecer un mejor entendimiento entre todos y propiciar un reparto equitativo de los frutos de la Tierra.
  Algunos consideran más acertado hablar de acrecimiento, referenciado al término, ateismo.
  ¿¿Muy idilico??

  El cambio climático, la carrera armamentística (especialmente la nuclear)y el desfase creciente entre la tecnociencia y la ética son tres grandes retos que muchos auguran como presagios de catástrofes.
 La actual crisis mundial, ejerce un papel que nos facilita escuchar, que afina nuestra mirada y que permite ralentizar el ritmo alocado que se vive en algunas partes del mundo. La concienciación avanza lentamente en comparación al discurso persistente en la dirección contraria, es decir, el discurso del crecimiento como solución.
  Por eso os animo a escuchar ya leer los links que os adjunto, para poder tener una visión de esta nueva corriente, que por otro lado es la única lógica aplastante en los momentos que estamos viviendo a todos los niveles.



No hay comentarios: