miércoles, 15 de diciembre de 2010

Espacios urbanos - espacios verdes

 Las ciudades están llenas de espacios vacíos, solares degradados que se convierten en un centro social en el barrio en el que se ubique, se conforman en una zona funcional de visita diaria para muchos, aunque sea por el heho de " sacar al perrito" ,un lienzo para otros, que se expresan en sus medianeras con grafittis de variado gusto o un hito singular con el que se reconoce que estás en un lugar. Otros sin embargo lo intentan ocultar en sus mentes esperando desesperadamente que alguien decida construir y llenar el vacío.
 La sociedad ,espontáneamente, se encarga de incluir ese vacío en su vida usandolo o negandolo, pero si es cierto que nadie es indiferente respecto a su existencia.
 Esto ocurre en todos los rincones del planeta y existen iniciativas, públicas o privadas, para convertir esos espacios oscuros a los que la sociedad acude por algun motivo en un espacio verde a los que la sociedad acudirá con motivo.
 Muestra de esto es TreeHugger, que muestra 10 espacios rehabilitados como parques verdes. El asfalto y las tierras removidas también pueden ser verdes.
 Os dejo el enlace acontinuación y os animo a ser partícipes de este tipo de iniciativas.
 TreeHugger

No hay comentarios: