martes, 24 de mayo de 2011

York (Reino Unido) baja las emisiones e incrementa la participación ciudadana

York – La ciudad sostenible es un plan para que la ciudad inglesa de York, al norte del país, reduzca su huella de carbono y aplique diversas medidas de cara a un desarrollo sostenible con la participación ciudadana en las decisiones y en su implementación. El objetivo básico es mantener las cualidades de la ciudad y obtener un equilibrio entre crecimiento económico y físico y sostenibilidad.
La implementación de la estrategia contra el cambio climático en York pone especial énfasis en la necesidad de que cada ciudadano reduzca su propio impacto en el medio local y global y mida su huella de carbono –las emisiones que produce.
York ha sido seleccionada para ser una de las tres ciudades bajas en emisiones de Inglaterra. El ayuntamiento de la ciudad y el de Leeds se han integrado en la Estrategia de bajas emisiones (Low Emissions Strategy, LES). Ésta fue establecida en 2007 para promover buenas prácticas que reduzcan las emisiones del transporte. La asociación de York y Leeds tiene un ambicioso programa para los próximos años que incluye: desarrollo de estrategia de bajas emisiones, incremento de los vehículos de bajas emisiones, promover las tecnologías de bajas emisiones, desarrollo de un plan regional de bajas emisiones y acoger una exhibición anual de vehículos de bajas emisiones.
Os dejo los links del análisis y las claves del proyecto según Ecourbano.

No hay comentarios: