lunes, 10 de enero de 2011

Comprar + tirar + comprar = borregos de la muerte programada

 Ayer tuve otra vez la sensacion de ser un borrego. 
 En la 2 televisaron un documental " Comprar, tirar, comprar" que por supuesto era un documental americano, porque en España no se preocupa nadie por investigar en este tipo de conductas sociales... Estaba bien traducido y subtitulado. Si lo hubieran presentado en telecinco hubiera tenido mayor repercusión.

 La sociedad del consumismo implicaba un crecimiento económico, actualmente debemos responder a un DECRECIMIENTO económico y mercantil que no tiene que implicar volver a la edad de piedra, sino volver a una situación donde se pueda iniciar un nuevo crecimiento.
 El documental realiza una visión bastante realista de cómo se ha llegado a la situación actual de renovar por norma muchos aparatos y objetos que utilizamos a diario y de porqué en un determinado momento dejan de funcionar. El por qué de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA y sus beneficiarios.
Os adjunto el link del programa y espero que os haga reflexionar un poco.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Yo también lo vi. Me pareció buenísimo. Me dejó flipao la Epson que tenía un contador para fallar después de un número de usos y el programa del Ruso para resetear el contador.

Por cierto, que eres la segunda persona que me habla hoy del documental. Me alegro de saber que hay más gente que pasa de los payasos de T5 y similares ;-)

Inma Razola dijo...

Me alegro de nos ser la única que se ha hecho eco del documental. Gracias por tu comentario.

coco_liso dijo...

Podeis ver el documental aqui http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

Inma Razola dijo...

Gracias Coco_liso por el enlace.