viernes, 28 de enero de 2011

Perdidos

  Hoy redirijo este post directamente a un artículo del periodico El País. 
  No es la temática habitual del blog, pero creo que  es una evidencia que debo referenciar. 
  Pertenezco a esta generación estusiasta, con fuerza y ganas de hacer grandes cosas...pero donde?como?
  Es un lado oscuro para unos, muy luminoso para otros ( o al menos esperanzador)... es la realidad.
  El nuevo "Pepe, vente pa´Alemania" o para Dubai o para Argentina o para Tanzania. Pero en este caso no es un obrero o un pastor de los años 60 que qiere salir a ver mundo, sino grandes potenciales económicos, investigadores, técnicos altamente cualificados que necesitan trabajar en el siglo 21, cuando según alguna película futurista, la mayor de la preocupaciones era que llegaran los extraterrestres, cuando los coches ya sin ruedas recorrerían autopistas de 4 niveles y ascenderían en vertical paralela a los grandes rascacielos hasta su aparcamiento en cubierta...
  Pues no señores, no sabemos nada de extraterrestres, ni de coches gravitando.
  Además de estar cargandonos el planeta no estamos cargando las ganas de arreglar algo, sobretodo en este país. 
  Ni una mínima ayuda a los jóvenes emprendedores a no ser que pertenezcas a un grupo de exclusión o que tu renta sea muuuuuy baja ( un centimo por encima del mínimo considera que ya no necesitas ayudas) o que por supuesto conozcas al administrativo politiquillo de turno.
 No puede ser que haya familias que obtienen 2000 e al mes por ayudas y por ese motivo  prefieran NO trabajar, porque ganarían menos. No puede ser que todas las empresas quieran pagar 500e y que te  contraten como autónomos. No puede ser que cuando alguien se de cuenta de que hay que ayudara los que pueden generar trabajo y empresa.... estén todos repartidos por el mundo y no vayan a volver.
 Puede ser que yo pertenezca a una generación perdida ... ojalá vinieran los extraterrestres  y podamos emigrar  Marte.
 Artículo El Pais: Ilusiones perdidas

No hay comentarios: