viernes, 14 de octubre de 2011

EMPRESA VERDURA 1: CLICK Y RECICLA

Seguro que has pensado en cómo reciclar desde casa y ganar dinero a la vez... 
Un grupo de malagueños también se lo preguntaba y ha creado CLICKYRECICLA  




Todos tenemos un móvil en algún cajón, alguna radio antigua e incluso un ordenador en una estantería que no sabemos muy bien si funciona o no. Son trastos tecnológicos que hace años que no usamos y no sabemos qué hacer con ellos. Lo correcto sería llevarlo a un punto limpio a reciclarlo pero quedan lejos y es difícil sacar tiempo para ir. 


La empresa Clickyrecicla gestiona en su web el recogerlos gratis en tu domicilio, reutilizarlos o trasladarlos a la planta de reciclaje y además recompensarte por ello.


Clickyrecicla es una startup malagueña e innovadora,  su proyecto que fue premiado con la beca para emprendedores Tecnológicos e Innovadores en su segunda edición, que concede el Ayuntamiento de Málaga, Unicaja y la Escuela de Negocios de Esesa, para proyectos de carácter innovador y que desarrollen nuevos procesos/productos tecnológicos. 

Los sistemas de recogida actuales son poco eficientes, oscuros e incluso poco operativos ya que a duras penas realizan el trabajo que tienen encomendado .Recientemente la OCU ha denunciado que la mayoría de los electrodomésticos no se reciclan aunque el consumidor abona el importe de este proceso al comprarlo. Un 60% de los productos que investigaron acabaron en vertederos, descampados y chatarrerías; cuando su destino debía ser una planta de reciclaje ya que contenían sustancias nocivas y componentes reutilizables.

Clickyrecicla plantea un modelo innovador que apuesta por la transparencia  y  el trato directo con el consumidor para crear un sistema de reciclaje sostenible y autofinanciable, que sólo depende de ti. 

Además están certificados por la Junta de Andalucía como gestores de residuos, por  lo que están sujetos a estrechos controles.

Clickreciclar es sencillo:
1º- Buscar por tu casa los aparatos que se ajustan a las categorías válidas para reciclarlos que aparecen en su web
2º- Solicita en la página que te envíen gratis tu pequeño punto limpio o GreenBox

3º- Cuando la recibas llénala y a través de la misma web solicita la recogida cuando mejor te convenga.

Tus artículos para reciclar serán llevados a una planta de tratamiento y los que funcionen entrarán en un ciclo de reutilización que incluye subastar los artículos y compartir a medias contigo los ingresos si la venta supera los 10 euros. FÁCIL Y SENCILLO!!

Además, si quieres puedes donar el dinero obtenido a la ONG´s  con las que colabora.

Entra en su web y pregunta lo que desees en  info@clickyrecicla.com ya que desde el 15 de Octubre están operativos. Anímate!!

No hay comentarios: