lunes, 17 de octubre de 2011

RECICLAJE DE ARQUITECTURAS

Las viviendas  se están reciclando y no hablo de establecer cubos de separación de resíduos, ni en cambios en los cánones actuales de diseño. Me refiero a la transformación de una vivienda en otra manteniendo su estructura original o como en este proyecto que os adjunto, al menos, los cimientos de una casa en un lugar envidiable que fue parcialmente demolida. 


El equipo XTEN arquitectura ha realizado un buen ejercicio de adaptación y reciclaje y sobre la cimentación y trazas existentes ha creado una nueva envolvente de volúmenes.
Los nuevos volúmenes son terrazas y vistas creadas ante el paraje en el que se haya, que cambian la distribución y apariencia exterior y el movimiento y usos del interior.
Esta vivienda es un ejemplo de  la nueva tendencia, más allá de la rehabilitación ya que incorpora una nueva imagen global. Puede ser agresiva su implantación... pero sin embargo es una solución válida para dar un giro a una vivienda ya existente convirtiendo una arquitectura típica de los años 70 en  contemporánea, sin intervenir en la parte más destructiva e irreparable del proceso constructivo como es la cimentación.

Si quereis más imágenes del interior y planimetría de la vivienda:  Reciclaje en Los Angeles

No hay comentarios: