jueves, 27 de octubre de 2011

VELERO CERO EMISIONES

ACCIONA 100% EcoPowered, el primer barco de vela de alta competición IMOCA 60 que alimenta los sistemas de navegación, comunicaciones, hidráulica y motores con energías renovables.

El objetivo de ACCIONA con esta iniciativa es avanzar en la constatación de la fiabilidad de las energías renovables y limpias como alternativa real al uso de combustibles fósiles y demostrar que la innovación es la vía para encontrar soluciones capaces de resolver las necesidades y retos de la sociedad actual.

Para ello ha elegido un desafío deportivo de máxima exigencia, como es el desarrollo de un velero de alta competición que se pondrá a prueba en una regata épica como la Vendée Globe, en la que un tripulante en solitario da la vuelta al mundo sin escalas ni asistencia. Por primera vez, en la línea de salida de la Vendée Globe 2012, se situará un velero sin un solo litro de combustible.

El ACCIONA 100% EcoPowered utilizará para la navegación una combinación de energía eólica, obtenida a partir de dos aerogeneradores de 350W cada uno; energía fotovoltaica, mediante paneles solares integrados en el casco con una superficie total de 12 metros cuadrados; y energía hidrodinámica, conseguida con dos generadores a partir de hélices que aprovechan el movimiento del agua con una potencia de 400 W cada uno.
Este velero además, está construido con materiales de nueva generación sometidos a ensayos no destructivos.

Si quieres saber todos los detalles de este nuevo "pez artificial" clicka  aquí.

No hay comentarios: